Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Este 1 de Febrero, en el primer día de la semana de la moda catalana, la 17ª edición del 080 Barcelona Fashion, fue el desfile de la colección Eight de Miquel Suay.

Los diseños de Eight tomaron la pasarela después de la diseñadora Celia Vela y precediendo la colección de TCN. El desfile, que tuvo lugar en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, comenzó con una “performance” de bailarines masculinos con el pecho descubierto, luciendo un dibujo del número 8 en él. Este ocho es el número fetiche del creador, en el que se basan todos los diseños. Este número representa para él el infinito, el movimiento y el cambio, unos valores que considera que se dan ahora en la sociedad.

baile.jpg

Después de la citada coreografía (inspirada en la danza contemporánea de Iron Skulls), ha sido el modelo Jon Kortajarena el primero en salir, con una americana de corte de sastrería que mezcla tejidos, algo constante en los diseños de Eight, al igual que el número 8, presente en los dibujos de las camisetas, los trazos de las líneas de las costuras, y hasta en los acolchados de los abrigos.

jon

Los protagonistas de la nueva colección de Miquel Suay, Eight, fueron los tejidos tecnológicos y tradicionales (como elastanos y lanas), utilizados para fomentar los diseños sinuosos que reivindican la feminidad del hombre. El desfile se ha movido entre la ropa deportiva y la clásica, incluyendo leggins y jumpsuits. Es una nueva visión de la moda masculina por parte de Miquel Suay, con un estudio del traje, añadiéndole tejidos y cortes que lo transportan al ámbito deportivo.

modelo1modelo2

La colección se une a la tendencia del primer día, con predominio del color gris combinado con tonalidades muy oscuras. Una paleta de color austera con azules, grises, granates y negros, que hacen de nexo de unión entre la gran variedad de texturas geométricas.

modelo3

Entre los colaboradores del desfile, además del citado Iron Skulls Co, encontramos la marca de gafas Italia Independent, la marca de zapatos Ecco Shoes y la marca de calcetines London Sock.

patro

La primera visión que tenemos de esta edición de 080 Barcelona Fashion es una visión muy tenebrista con el predomino del color gris como rey de la temporada. Se conjuga con colores, pero siempre en tonalidades muy oscuras. La tónica predominante en cuanto a cortes ha sido la estética deportiva anteriormente nombrada, que se consigue con líneas amplias y pantalones “chándal” con bajo fruncido. También contribuye que el calzado más demandado de esta pasarela sean las deportivas tipo “trainers” oscuras. En cuanto a géneros, el algodón se cuela como otro de los imprescindibles para vestir el otoño-invierno 2016-2017.

 

Anuncios